Robótica

Disfrutamos de la robótica en Educación Infantil desde los 3 años a través de juegos y actividades lúdicas. Compartimos el lenguaje de programación, la orientación espacio-temporal, el razonamiento lógico, el cálculo, la estimación o la coordinación psicomotora.

En Educación Primaria se potencia el aprendizaje de manera intuitiva para de esta manera llegar a nuevos procesos de aprendizaje basados en metodología stem: comenzando por juegos, pasando a manejar el ordenador, resolviendo retos en equipos para tomar decisiones conjuntas y desarrollando la capacidad de resolución de problemas, mejorando su propia autoestima.

Mediante la robótica y la informática el alumnado aprende a manejar de manera más efectiva los conceptos de ciencias, al tiempo que desarrollan habilidades socio-emocionales.

En el centro, la robótica tiene un claro fin educacional. No se considera sólo como una mera actividad de juego, también contempla fines educativos. Creemos que niñas y niños pueden desarrollarse en un ambiente lúdico.

Disfrutar la robótica en el aula nos permite sumergirnos en la ciencia, tecnología, matemáticas o arte a través de juegos.

Desde la robótica podemos anticipar y preparar al alumnado con conceptos matemáticos, de física, programación… que les ayudarán tanto en su vida escolar como más adelante. Planteamos problemas y niñas y niños desarrollan su capacidad para elaborar hipótesis y encontrar soluciones. Les iniciamos en la toma de decisiones y y valoramos como esencial el trabajo en equipo, por lo que niñas y niños cooperan colaboran y suman esfuerzos para alcanzar sus objetivos.