Inglés

La metodología de nuestro programa de bilingüismo se basa en los Principios Metodológicos establecidos en el Proyecto Educativo de Centro y en lo que se denomina AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas). La lengua inglesa es el vehículo a través del cual se trabajan los contenidos y objetivos de las diferentes áreas. Se caracteriza por:

Poseer un enfoque globalizador e integrador entre los contenidos propios de cada una de las áreas del programa, estableciendo relaciones entre ellas, como con el resto de las áreas del currículo. Proponemos tareas competenciales que integren conocimientos de diferentes áreas y contenidos curriculares.

El alumnado es protagonista activo de su propio aprendizaje: manipula, experimenta, investiga, crea, formula hipótesis, argumenta, explora sus capacidades y sus intereses, intenta descubrir sus inclinaciones personales, desarrolla sus aptitudes naturales y se involucra activamente en el proceso de aprendizaje.

Proponemos un aprendizaje significativo funcional: niñas y niños establecen relaciones entre sus experiencias previas y los nuevos contenidos, construyendo su propio conocimiento y aplicando los aprendizajes en nuevas situaciones. El proceso está orientado a la adquisición de competencias clave. Planificamos actividades para que el alumnado pueda aplicar elementos de esas competencias en contextos cercanos a la vida real.

Enfoque lúdico: Todas las actividades se plantean de modo que resulten atractivas y lúdicas. Muchas de ellas se presentan en forma de juego, dramatizaciones, expresiones corporales y artísticas, pues creemos que la actividad lúdica estimula el espíritu de interés y exploración.

Diversidad de materiales. Empleamos libros de texto, diferentes tipos de textos provenientes de libros, páginas web, etc., materiales manipulativos y de apoyo visual, vídeos, materiales atractivos y cercanos.

Las tecnologías de la información y la comunicación se integran también en los procesos de aprendizaje. Son herramientas de uso cotidiano.

Buen clima de aula: creemos que un clima de confianza ayuda a que niñas y niños expresen sus opiniones y sentimientos, se arriesguen a cometer errores y sean creativos.

Tipos de agrupamientos. Favorecemos tanto el trabajo individual como en equipo y la aceptación de normas de convivencia, para facilitar la motivación y el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Se potencia la COMPETENCIA ORAL y tanto en Educación Infantil como en Primaria, el uso de una segunda lengua tiene un FIN COMUNICATIVO y los centros de interés giran alrededor de su entorno más próximo.

¿Quiéres saber más?