ceipcuartetres@educa.aragon.es
Desde los 3 años presentamos a los niños y a las niñas un espacio familiar, seguro y en el que crecen felices. Entendemos el espacio como un elemento más de la actividad docente, por lo que se estructura de acuerdo a las características y necesidades de nuestro alumnado y se va transformando en base a la actividad o necesidad del grupo ya que es un factor didáctico que nos ayuda a definir la situación de enseñanza aprendizaje y nos permite crear un ambiente estimulante para el desarrollo de todas las capacidades de nuestro alumnado.
Bilingüismo desde el primer momento ya que los niños y las niñas bilingües están mejor preparados para realizar varias tareas al mismo tiempo. Aprenden a realizar conexiones de manera más rápida, desechando la información no relevante. Tienen una mayor capacidad de atención selectiva y más capacidad de concentración y de resolución de problemas.
Nuestra metodología está basada en Proyectos, de esta manera se trabaja el conocimiento de la realidad en la que los niños/as viven, se desenvuelven, maduran y avanzan. Trabajar en el aula por proyectos supone a niñas y niños escuchar a sus iguales, descubrir lo que les interesa y motiva a partir de lo que ya conocen para llegar a lo que quieren saber.
Respetamos las individualidades trabajando las diferentes inteligencias múltiples, de esta manera conocemos a cada alumno y alumna con mayor profundidad, no solamente los aspectos que atañen a su personalidad, sino el máximo de sus potencialidades, respetando y fomentando la autonomía de trabajo de cada niña o niño.
Somos un Centro de atención preferente a alumnos/as con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno del espectro autista (TEA) y contamos con un aula específica para dicho alumnado.
Desarrollamos las capacidades de cada niño/a y reforzamos los conceptos de igualdad, tolerancia, respeto, solidaridad, esfuerzo, superación… para que crezcan felices y en un ambiente seguro.