Información importante

Miércoles, 16 de enero.

A comienzos de diciembre, coincidiendo con la finalización y entrega de la última fase de las obras del centro, se nos pidió desde el Servicio Provincial de Educación información para llevar a cabo la inclusión del IES Martina Bescós en nuestras instalaciones de manera provisional. La petición se basaba en el hecho de que tenemos una parte importante de nuestros espacios preparados y sin uso y el instituto está alojado en unas condiciones que podrían mejorar de manera significativa hasta que esté listo su propio aulario. Recibida esa información y contrastada con el Equipo Directivo del instituto, el Servicio Provincial de Educación en la persona de su Directora Provincial, Dña. Isabel Arbués, confirmó la viabilidad de acoger durante el resto de curso 18-19 y el próximo 19-20 en unas condiciones que implicaban la mínima afección tanto para nuestro alumnado como para el del IES.

Quiero comunicaros que en próximamente el instituto compartirá nuestras instalaciones para lo que queda de este curso y el 2019-2020.

Alojar alumnado de un instituto no debe causarnos inquietud. Tenemos cada vez más ejemplos de colegios integrados en los que conviven las etapas de Educación Infantil, Primaria y ESO. Nuestro caso va a ser análogo. Exigirá, eso sí, un mayor trabajo de coordinación entre los equipos directivos y docentes de los dos centros. Lo asumimos. Es nuestro trabajo. Hace unos meses leí en una red social un comentario que decía que “no es lo mismo llamar que abrir la puerta”. La historia del colegio público Pilar Bayona no comienza hace tres años en estas instalaciones. Los dos años anteriores, como Cuarte III mientras se construía nuestro centro, estuvimos acogidos en el colegio Foro Romano en un ejemplo de esfuerzo y solidaridad de toda su comunidad educativa. Pasados los años y superada esa situación nos toca “abrir la puerta”. Os pido que mostremos la misma solidaridad que recibimos para que podamos dar un ejemplo de convivencia y sentir un legítimo orgullo.

Carlos Grima Barbero

Director del CEIP Pilar Bayona