Listado de cuentos

Aprovechando que llegan fechas de recibir regalos, desde el cole vamos a escribir una carta pidiendo un cuento. Las profesoras hemos seleccionado títulos adecuados para su nivel, de distintos géneros literarios, y se repartirán por sorteo la semana que viene cuando escribamos la carta.
En enero, cuando volvamos de vacaciones, comenzaremos un intercambio que consistirá en el préstamo de estos libros entre el alumnado de 1º, de forma que cada alumno tenga la posibilidad de leer su cuento y los 17 cuentos del resto de compañeros. Al final del curso, cada niño volverá a llevarse su cuento y ya se lo quedará.
Os agradecemos de antemano vuestra colaboración para poder llevar a cabo esta actividad, ya que, mediante ella, además de potenciar la lectura, vamos a trabajar la responsabilidad y el cuidado de materiales, puntualidad a la hora de devolver los libros, autonomía e iniciativa personal y desarrollo de la capacidad crítica y expresiva.
Después de las vacaciones os explicaremos en detalle cómo se va a realizar. Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda.
Un saludo.